Clamor Ciudadano

El Jefe de Gobierno no resolvió los problemas de la capital que cada vez son más apremiantes

 

Miguel Ángel Mancera aceptó la responsabilidad de ser el manda más en la conflictiva y delincuencial Ciudad de México - hoy Estado - Miguel Ángel Mancera tuvo la osadía de afirmar que tal vez, el podría llegado el momento de ser un posible aspirante a la candidatura presidencial. Sin embargo, nadie en su sano juicio tras un breve recuento de su mal gobierno, sabedor del rechazo de muchos capitalinos por su ineptitud para resolver los múltiples problemas de esta conflictiva Ciudad de México, tendría la desfachatez de pensar en esa posibilidad. Peor aún los "genios" o "pelafustanes" que lo asesoran le recomendarían culpar a otros de su mal gobierno ¿a sus "cuatachones" del PRD tal vez?.

Los siguientes son algunos de los muchos problemas no resueltos: 1.- Enojo por los varios disturbios y marchas de grupos de personas inconformes con los problemas que los aquejan: y que se adueñan de las calles lesionando la actividad de la ciudad; 2.- Plantones sin control que dañan a personas y negocios; 3.- Disgusto porque Mancera entregó a la CNTE el Monumento a la Revolución; 4.- Disgusto porque también permitió el vandalismo; 5.- Enojo porque se permite que exista la plaga del ambulantaje en toda la Ciudad de México ya que este es una plaga sin que ninguna autoridad le ponga remedio; 6.- Enojo por el abuso de los taxis piratas; 7.- Enojo porque no se mejora el deplorable transporte público y por las miles de calles con baches por toda la ciudad; 8.- Causa indignación el que no se corrijan las múltiples fallas de la línea 12 del metro, porque cada día que pasa el servicio del metro es más conflictivo, delicuencial, deficiente y agobiante; 9.- Porque el metro sigue siendo el infierno - viviente - en "horas pico" y se convierte en "reino" de los delincuentes y carteristas experimentados que además ofenden a las damas en los vagones; 10.- Porque a pesar de las quejas de millones de ciudadanos en colonias que sufren el abandono de autoridades de la CDMX nadie atiende sus problemas entre otros el de la falta de agua y el drenaje; 11.- Porque abundan en muchas colonias los vendedores de drogas y la policía mirando, nada más mirando; 12.- Porque hay miles de cruceros sin pase peatonal; 13.- Porque el gobierno de la CDMX se niega a reconocer la existencia del crimen organizado; 14.- Porque nadie hace nada contra los extorsionadores, ni contra la delincuencia ¡nadie!; 15.- Porque hay ingobernabilidad en los reclusorios, presos inocentes pero delincuentes en las calles. Por todos lados prolifera su incompetencia Lic. Mancera...¡Injusticia, injusticia, injusticia!; 16.-Enojo por los miles de semáforos que no funcionan, que están en mal estado y no son reparados; 17.- Porque la CDMX en muchos sentidos y en cientos de colonias como Tepido, es una bomba de tiempo donde la delincuencia se dedica al robo, al asesinato y a la extorsión sin que nadie les ponga un ¡alto!; 18.- Y los más censurable por el momento, es el haber impuesto a toda costa en contra de la ciudadanía la Línea 7 del Metrobús que hay generado muchas quejas por las molestias que han tenido que padecer usuarios, ciclistas y automovilistas por la entrada en funcionamiento, que corre por la avenida Paseo de la Reforma, senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), exhortaron al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, a corregir las diversas fallas que ha tenido este medio de transporte, que a la postre resulta insuficiente, incómodo y caro.

Ante ello, la senadora del PRI, Verónica Martínez, adelantó que presentará un punto de acuerdo para exhortar formalmente y a nombre del Senado de la República al Jefe de Gobierno a que se corrijan las irregularidades, y evitar el transbordo en la zona del Auditorio Nacional, toda vez que los usuarios tienen que caminar más de un kilómetro para poder continuar su camino rumbo a Santa Fe.

Recordó que la Línea 7 del Metrobús carece del suministro de electricidad por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por lo que el estatus actual es que tienen conectados los puntos de sus estaciones al alumbrado público y semáforos, mientras se procesa la solicitud ante la dependencia federal.

 

 

 

Dijo que antes de la puesta en operación de esta Línea 7, el Senado de la República exhortó a Mancera a resolver la serie de controversias que causa la obra en materia de derribo de árboles, daños a monumentos históricos e incluso se estaría violentando el amparo que se le otorgó a la Asociación Mexicana de Derecho Ambiental.

Dijo que de acuerdo a dicha asociación el amparo está vigente y el juez encarado ya cuenta con un dictamen pericial emitido por biólogos de la UNAM en el cual se certifica que se violentaron diversas disposiciones en materia ambiental, como la tala de árboles.

 

"Nunca quedó claro donde se reforestaron los árboles que se cortaron en esta obra, que si bien es importante en materia de vialidad para la capital del país, se tiene que apegar a todos los parámetros y ordenamientos ambientales", dijo la integrante de la Comisión de Gobernación.

Martínez Espinoza, expuso que para evitar suspiicacias se debe también transparentar todo el tema de las licitaciones de la obra, las empresas beneficiadas y con ello evitar cualquier conflicto de interés de funcionarios del gobierno capitalino con la Línea 7 del Metrobús.

En tanto, el senador Mario Delgado, refirió la poca transparencia con la que se otorgó el contrato de publicidad por mil anuncios por 10 años a cambio de 22 millones de pesos para el gobierno, a una empresa "fantasma" que le ha manifestado al SAT que no tiene un solo empleado.

Ahora bien, para su sobrevivencia como la ciudad - hoy estado - más poblada de la República y como una de las zonas metropolitanas más grandes del mundo, la capital de nuestro país necesita que sea gobernada - no por un político anodino y ambicioso como Mancera - está que si no por un estadista con ideas positivas que la revitalicen y que reconfiguren en tal forma que sus millones de habitantes se relacionen con ella positivamente.

Vistas así las cosas podemos afirmar que en ésta últimar que en ésta última etapa el gobierno de Mancera ha sido negativo, muy negativo, muy negativo. En muy mal momento le llegó la debacle que redujo al Partido de la Revolución Democrática a segunda minoría en el mapa de la CDMX.

Con nueve jefaturas delegacionales arrebatadas a la nomenclatura de la nueva izquierda por Morena (5), PRI (3), y PAN (1) - Benito Juárez es blanquiazul desde hace 15 años- las relaciones políticas en la CDMX están colapsadas tirando a desaparecer por siempre por culpa de la mala administración de Miguel Ángel Mancera.

Afiliado o no, el doctor Mancera contaba con el apoyo - brillo - ¿deslumbrante? Del sol azteca para apuntalar proyectos, decisiones y programas de gobierno, pero sólo con 19 de 66 diputados perredistas leales en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, tuvo que arriesgarse con relaciones peligrosas con la decena "mágica" del PAN y media docena de diputados de fuerzas "el que con lobos anda a aullar se enseña", para hacer transitar cualquier iniciativa. Imposible pretende hacer un grupo con las huestes corruptas de López Obrador, los "truculentos" inquilinos de Donceles siempre están indispuestos a cualquier alianza con cualquier alianza con cualquier partido representante de la "Mafia del Poder"... es decir con ninguno... Morena que quiere que sólo sus cascabeles suenen o sea la ley de hielo -o sea tener maniatado a Mancera- diálogo sólo el institucional y estrictamente indispensable pero besos, abrazos y apapachos...nones... Martí Batres atusa bigotes y barbas; los resultados del ya lejano 7 de junio colocaron al enigmático Mancera en posición desventajosa en relacion con (el mejor de los mundos, el partido de AMLO) sus jefes delegacionales que antes de la anodina y dudosa actuación de Mancera que nada resuelve y todo lo deja para después, empezaron a operar a sus corruptas anchas, "de tocho morocho" ante un Mancera que ha sido totalmente nulo e inoperante. Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que Miguel Ángel Mancera y su equipo le fallaron a la ciudadanía del DF en muchos sentidos y por eso se frustraron sus aspiraciones para la grande en este 2018.

 

 

 

Volver al inicio >>

 

ALFAInformativa es una publicación mensual. ©TODOS LOS DERECHOS RESEVADOS